lundi 20 septembre 2010

De la laine-maille à volants


Des moments où lorsqu'on tricote, on a l'impression de faire de la magie. Une laine-maille qui forme des volants en la tricotant. Sans doute, cette laine sera la grande nouveauté de l'automne. Elle est douce et très belle. Quand est-ce que vous allez commencer à faire de la magie?

Hi ha moments que quan es fa mitja, una té la impressió de fer màgia. Una llana-malla que forma volants fent senzillament punt de mitja. Sens dubte, aquesta llana serà la gran novetat de la tardor. És suau i molt maca. Quan començareu a fer màgia?



Hay momentos tricotando que una tiene la impresión de hacer magía. Una lana-malla que forma volantes haciendo simplemente punto de media. Sin duda, esta lana será la gran novedad del otoño. Es suave y muy bella. Cuándo empezáreis a hacer magía? ;)

The magic yarn that creates flounces ;)

Laine à maille, llana reixa, lana malla, flounced yarn
 

8 commentaires:

Maite - vitoma a dit…

Queda muy bonito.
Bss.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison a dit…

Gracias Maite! Una lana suave y sorprendente! La compré por su tacto, por su color sin saber qué crearía con ella y lo que menos que me imaginaba es que iba a hacer media con ella!
Creo que será una bufanda-écharpe de volantes sino pues un bolsito pero incluso para customizar una camiseta quedaria genial o una rosa pequeña.
Bss.

Anonyme a dit…

Très jolie écharpe,ça serait bien de nous dire comment faire?
Merci d'avance

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison a dit…

Merci ;)! Il faut simplement prendre comme répère les trous de la maille de la laine de la partie en haut, laisser toujours la même distance entre point et point. Je l'ai toujours travaillée avec de la maille endroit.

kiselbri a dit…

He visto esa lana en la mercería y ahora descubro en tu blog que es con la que se hacen esos preciosos echarpes con volados.
De hecho me han regalado uno y me rompo la cabeza pensando como lo han hecho. Si tienes el tutorial me encantaría hacerme uno a mi gusto porque lo encuentro precioso.
besos amiga.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison a dit…

El secreto Kitty está en abrir la lana de malla e ir tejiendo la lana a punto derecho por la parte de arriba dejando un espacio entre punto y punto. Es decir se trata simplement de tejer con punto recto pues los volantes ya se forman solos.
Ah y con aguja grande de tejer, ya ves que yo he utilizado una del numero 8. Besos

Anonyme a dit…

Gracias Sylvie. Aún hay de esa lana y marcho para el pueblo en estos días. Me compraré y ahí con tiempo...que será lo que me sobrará... intentaré hacerme una.
Besitos y gracias de nuevo.
kitty
Ya no me deja publicar con mi nombre, jejejeej

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison a dit…

Que pases una feliz estancia en el pueblo Kitty! Ya nos contarás Besitos amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...